Justificación

 Los talleres son una alternativa viable y significativa para los docentes, porque los acerca al trabajo en grupo –transversalidad en la escuela- y comprenden la importancia de trabajar a partir de Proyectos de Intervención (P.I.).

Para las instituciones, porque las pone a la vanguardia en el uso de técnicas pedagógicas de la didáctica, buscando un mejor nivel educativo para la comunidad.

Los estudiantes que son el fin único de todo Tutor, en los talleres, se busca que los docentes fijen pautas sobre el desarrollo expresivo de sus alumnos y desarrollen técnicas en cuanto a forma, modificación de elementos, relaciones de color y tratamiento del espacio. –Trabajo desde el área-

Los Talleres Didácticos de Intervención Educativa (TDIE) presentan una metodología de trabajo teórico-práctico, que pretende ayudar en la capacitación del docente, a programar por objetivos, actividades que favorezcan la coordinación viso-manual, la representación gráfica de percepciones y sensaciones, la globalización de los centros de interés y la importancia del uso y manejo de las -Tecnología, Informática, Comunicación- (TIC).

Al mejorar los recursos, la inventiva, la imaginación y el uso de técnicas artísticas y didácticas en todas las asignaturas, se tendrá estudiantes más dispuestos aprender y mejorar su calidad de vida.